lunes, 1 de junio de 2015

EL MERCADEO EN EL FÚTBOL

El fútbol hace parte de la inevitable globalización, en la cual comercializar productos, bienes y servicios en diferentes nichos de mercado es tarea diaria.

Los clubes de fútbol son organizaciones manejadas como empresas que ofrecen, compran y venden experiencias para sus expectantes.

El fútbol en la actualidad es fundamental en el mundo financiero, político, de medios, en los países, sus culturas y para las personas, este ha tenido un ascenso rápido, los futbolistas importantes, las selecciones, las ligas todo esto ha generado gran rentabilidad y es auge en el mercadeo actual.

El mercadeo tiene una función importante en el campo del manejo y aumento de las ganancias de los equipos de fútbol, la compra, venta, el préstamo de jugadores, los patrocinios entre otras cosas permiten a esta industria desarrollarse y posicionarse cada vez mas y con mas fuerza.

El mundo entero se paraliza cada cuatro años durante el Mundial de la FIFA. Millones de personas se unen para ver el mayor espectáculo del planeta. 
La FIFA, como organización responsable del evento se encarga de la gestión de este,el cual tiene muchísimas acciones desde el mercadeo pues ofrece patrocinios, necesita logística, publicidad y un conjunto de actividades que desarrolla el mercadeo y permiten ver al fútbol desde otra visión y con otros intereses.


Tomado de imolko.com

0 comentarios:

Publicar un comentario