tomado de
Como ya es visto en publicaciones anteriores, el fútbol es gran amigo y aliado del marketing.
Un partido de fútbol puede dejar millones de ganancias, si su gerente, mercaderista, comunicador y un gran equipo son estrategas y expertos manejadores de los beneficios del mercadeo.
Un partido es un evento masivo en el cual diversas organizaciones invierten capital para hacer publicidad a sus productos, bienes, servicios en publicidad dentro del juego vallas, afiches, material pop, dummies, souvenirs entre otros.
Los espectadores que hacen parte de este espectáculo dan ganancias a un club con la compra de la boleteria, lacamiseta y en el espectáculo en general. los medios de comunicación participan todo el año y realizan la convocatoria a todo el publico.
Conociendo a fondo las herramientas que nos da el Marketing y sus diferentes componentes podemos utilizarlas a favor de nuestros clubes, organizaciones y jugadores para vender el producto, bien o
servicio de la mejor manera y lograr diferenciarnos de la competencia como lo ha hecho en mucho tiempo el Real Madrid y el Deportivo Independiente Medellín. estos dos clubes han logrado ubicarse en el “top of mind” del consumidor del deporte.
El fútbol en el mundo es llamado"el rey de los deportes", la magnitud e importancia de esta industria a nivel mundial es gigante, no solo por el espectaculo vivido durante y despues de un partido sino por la presencia de miles de empresas y medios de comunicacion de todas partes que invierten en cantidades elevadas de dinero para obtener patrocinio y manejo de losclubes de fútbol y
jugadores profesionales.
El Marketing junto a la FIFA han logrado la mejor y mas exitosa estrategia de mercadeo en el mundo han logrado unir a diferentes razas, naciones idiomas, ideologías y religiones a vivir y compartir una misma pasión llamada fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario