lunes, 1 de junio de 2015

ESTRATEGIAS QUE UTILIZÓ EL DIM PARA SOBRESALIR EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Dentro de las diversas estrategias comerciales que realizó el Medellín se encuentran las siguientes cinco, que explican como lograron innovar y cambiar la visión que se estaba tomando en el fútbol colombiano.

1. Souvenires y regalos para la hinchada
gracias a los diferentes patrocinadores que se unieron al DIM dar diferentes obsequios era una gran táctica para tener allí una motivación, un modelo de negocio y una gran alianza para beneficiarse tanto el equipo como las empresas y hasta los hinchas. daban camisas, banderas, gorras, bufandas, camisas y hasta descuentos en los almacenes de las organizaciones.

2. Canales de comunicación
El Medellín invirtió gran parte en las redes comunicacionales  con sus diferentes públicos, entre ellos están sus hinchas, a quienes les dedicaron un nuevo programa de televisión, un programa radial, y una revista, para tener mayor relacionamiento además de las experiencias que se brindan en los partidos.

3.Tiendas físicas y virtuales
Antes el equipo no contaba con ninguna tienda y para su estrategia ya abrieron seis. También crearon la tienda virtual y están preparando una tienda móvil que circule por toda la ciudad vendiendo los productos oficiales, además abrirán una principal que será un establecimiento temático dedicado al equipo.

4. Nueva sede para el equipo en el 2016
Se está planteando la posibilidad de una nueva sede en santa elena, ya se realizaron panos y se están evaluando los permisos y licencias.

5.Reducción precio de los abonos
La campaña “Todos en uno” tenía como objetivo motivar a los aficionados por medio de la reducción de las tarifas en las boletas y además dar regalos por la adquisición de estas.



Tomado de deportivo independiente medellin

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